Sin apagón analógico VTV Uruguay desiste de transmitir TV digital

Se le comunicó a sus trabajadores que en las condiciones actuales a la empresa le resultaría imposible lanzarse a competir


La dirección del canal de cable VTV comunicó en las últimas horas a sus trabajadores que en las condiciones actuales a la empresa le resultaría imposible lanzarse a competir en la televisión abierta digital, ya que en este momento solo 10% de los hogares tiene acceso a esa tecnología. 
VTV fue una de las dos empresas que obtuvo un canal digital abierto comercial en la zona metropolitana, en la asignación realizada hace dos años por el Poder Ejecutivo. El decreto reglamentario estableció un plazo para que tanto esa empresa como el consorcio Giro (que integra la cooperativa La Diaria) empiecen a emitir sus señales con esa nueva tecnología. El gobierno otorgó varias prórrogas, la última de las cuales establece que deben comenzar en abril de 2016.
Los directivos de VTV informaron a los empleados que el gobierno había previsto que a esta altura de los acontecimientos el 80% de la población tendría acceso a la TV digital, algo que no ocurrió.
El negocio implica que por un lado los canales deben adecuar su tecnología para emitir, pero por otra parte los hogares deben adecuar sus televisores para recibir las señales.
Si el apagón analógico no se concreta, como prevé el gobierno, VTV evalúa seriamente no hacer uso del canal digital abierto que le concedió el gobierno. "Sería imposible para nosotros competir en las actuales condiciones con los canales abiertos", dijo a El Observador un vocero de la empresa. VTV, como las demás empresas que se presentaron al llamado para que el gobierno concediera canales abiertos, hizo un depósito en garantía que a la firma no le inquietaría perder si es que las condiciones no cambian, se informó.
Fuente: El Observador

Share this

Related Posts

Disqus Shortname

Comments system