Se violó ley de Medios al no transmitirse Bolivia-Uruguay en TV Abierta

Según establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los partidos de Selección Uruguaya de Fútbol deben ser emitidos por televisión abierta. Pero en este caso no se cumplió.
El partido termino con victoria uruguaya 2-0 ante Bolivia. © Divulgación: Tenfield.com

Se violó ley de Medios al no transmitir Uruguay-Bolivia en canal abierto, era el titular del portal Sudestada el cual informaba en la edición de este jueves que se había incumplido con el capítulo IV de la ley de Medios.

El partido que se jugo en La Paz, Bolivia a las 17:00 Hs., se transmitió para todo el territorio nacional pero fue solamente exclusivo de la señal VTVque solo se emite por sistema de cable e Internet pago.

Pero según establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que el Poder Ejecutivo acabá de promulgar, está garantiza el derecho de que los partidos de la Selección Uruguaya de Fútbol en la que se encuentre en instancias definitorias o clasificatorias deban ser transmitidos obligatoriamente en directo por un canal de TV abierta.

Pero en este caso ningún de los canales abiertos privados (Monte Carlo TV, Saeta TV Canal 10 y Teledoce), ni los públicos como Televisión Nacional y Tevé Ciudad transmitieron el partido en que la selección charrúa término ganando por dos goles contra cero en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

EL actual director del Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia, Gustavo Gómez, en dialogo con Sudestada aseguró que “hubo una clara violación a los derechos de la población a tener acceso a eventos de interés general (como son los partidos de la selección uruguaya en fase clasificatoria para el Mundial) reconocido en los artículos 38 y 39 de la ley”.

La Coalición presentara una denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos, y también realizará una campaña pública para denunciar el hecho y exigir que se transmita el partido próximo de la selección el día martes 13 contra Colombia en el Estadio Centenario.

Share this

Related Posts

Disqus Shortname

Comments system