GfK comenzó a medir la audiencia televisiva en Brasil

GfK, empresa alemana de medición de audiencia, comenzó a medir el público de la televisión brasileña.

En sus primeros datos GfK muestra que la audiencia de las emisoras como Record y SBT es más alta que la registrada por su principal competidor Ibope.

Las primeras emisoras en contratar su servicio son Record, SBT y RedeTV!. Por ahora, Globo seguirá usando los números de Ibope. Bandeirantes (Band) por su parte declinó por el alto costo de este nuevo servicio (la estación paga un alto precio por Ibope).

La empresa alemana encontró diferencia como por ejemplo que SBT tiene más audiencia a la mañana y a la tarde. Record también tiene más público en el rango de la tarde y por la noche de lo que mide actualmente el Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estatística (Ibope). Aunque Rede Globo continua aislado líder de la TV.

GfK tuvo que usar el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) para definir la instalación de sus dispositivos, pero su departamento de investigación han visto nuevos e importantes cambios sociales y de ingresos en los últimos años.

Por ejemplo, una parte de la población (y por supuesto, los profesionales) en el pasado pertenecían a la clase C, se encuentra ahora en la clase B y hasta A, a pesar de que no han cambiado su profesión. El perfil de comportamiento y consumo de estas personas, sin embargo, han cambiado dramáticamente.

GfK ya ha instalado unos 6.600 dispositivos en todo el país brasileño, también promete medir la audiencia de la televisión a la carta y sistemas como Netflix.

Share this

Related Posts

Disqus Shortname

Comments system